Saltar al contenido

Cómo quitar silicona del baño y de la bañera

como quitar silicon con espatula rascadora
Rascador elimina silicona y espátula alisadora de silicona

La silicona es un sellador muy versátil con una gran capacidad de agarre, que en la mayoría de los casos es utilizada para sellar uniones, para así evitar filtraciones de agua, sobre todo en los cuartos de baño y cocinas.

Cómo quitar silicona de la bañera

Ha llegado el momento de quitar la silicona vieja, de alrededor de tu bañera, ya que con el paso del tiempo y la humedad, se ennegrece y se estropea, perdiendo su elasticidad y su capacidad de impermeabilización.

como quitar el moho negro de la silicona del baño

Pasos para eliminar la silicona de la bañera

Sigue estos sencillos pasos, que te vamos a enseñar la manera más cómoda y efectiva, para que la puedas retirar con el mínimo esfuerzo.

1º Paso: Cómo se despega la silicona de la bañera

Con un rascador de silicona(Ver en amazon) o espátula, quita el cordón de silicona más grueso. Entonces quedará una película de silicona, fina, que la quitarás de la siguiente manera.

2º Paso: Utiliza un eliminador de silicona

Para quitar la capa fina de silicona, que ha quedado, adherida al azulejo y a la bañera, vamos a utilizar un eliminador de siliconas(Ver en amazon) ya que este producto nos ahorrara mucho trabajo, en este proceso, facilitándonos la labor al máximo.

Eliminador de silicona

Este producto, está compuesto por disolventes de silicona, de acción rápida, para conseguir su disolución de forma casi inmediata.

Agita bien el bote del producto, aplica el eliminador de silicona, sobre los restos de silicona, que quieres eliminar. Déjalo actuar entre 5 y 10 minutos.

Al final de este artículo, te dejamos la lista de los productos y accesorios que vas a necesitar

3° Paso: Quita los restos de silicona, con una espátula, cuter o un rascador de silicona

Quitar silicona con el rascador de silicona

Ahora con el rascador de silicona o con la espátula, retira suavemente los restos de silicona, ayúdate también con un estropajo y jabón neutro(no uses estropajos de lanas de acero, ya que rayan el azulejo y la bañera)

Limpiar bañera con estropajo

4° Paso: Repetir la operación en las zonas que sea necesario

En caso de que en alguna zona, tendría todavía silicona adherida, vuelve a aplicar en dicha zona, eliminador de silicona, déjalo actuar y vuelve a rascar la silicona con el cuter, espátula o rascador de silicona, hasta conseguir eliminarla por completo.

Haz click en el botón de abajo y sella tu bañera como un profesional

Mejores eliminadores de silicona

Mejores rascadores de silicona

Mejores siliconas antimoho para bañeras

Cómo quitar silicona de los azulejos o baldosas y sellar bañera


Cómo eliminar la silicona del baño

Cuando la silicona de los sanitarios de nuestro cuarto de baño (ducha, bañera, lavabo, inodoro o bidé) está deteriorada, agrietada o ennegrecida y tenemos que retirarla para aplicar, silicona para baños nueva, con mejores prestaciones, para ello debemos saber cómo quitar silicona vieja y cómo quitar restos de silicona adherida a los azulejos o baldosas.

Limpiar silicona de los azulejos

Para poder soltar y eliminar la silicona de los azulejos o baldosas, por completo, sigue los pasos siguientes:

  • Para quitar los restos de silicona más gruesos, rasca con un rascador para eliminar silicona o en su defecto con una espátula o con un cuchillo, la silicona adherida a los azulejos o baldosas.
  • Ahora toca quitar la capa más fina, así que ablándala, rociándola con alcohol, o desengrasante, acetona o gasolina (Prueba en un trozo pequeño, para saber si es compatible con la superficie a limpiar) Deja que actúe durante 5minutos, aproximadamente, y después rasca la silicona, con el rascador para quitar silicona, la espátula, cuchillo o estropajo. IMPORTANTE: No rascar nunca, la silicona con estropajo de lanas o fibras de acero, ya que rallan el azulejo o baldosa.
  • Cuando quites los restos de silicona vieja, limpia y seca bien la zona, antes de aplicar silicona nueva.

Rascadores para eliminar silicona

Cómo soltar muebles o aparatos sanitarios pegados con silicona

En primer lugar, si quieres despegar un mueble de lavabo, una encimera o cualquier otro aparato sanitario (Inodoro, bidé), para cambiarlo por otro, debes seguir los siguientes pasos:

  • Buscar la parte que esté más separada entre el sanitario que vas a despegar y la pared o el suelo al que esté adherido.
  • Usar preferiblemente un cuchillo con punta, a poder ser, con dientes de sierra, ya que te costará menos cortar la silicona.
  • También puedes usar una espátula.
  • No recomendamos usar un cúter, para despegar el sanitario adherido a la pared o al suelo, ya que al hacer fuerza para cortar la silicona, la cuchilla se rompe con facilidad.
  • En caso de que no puedas meter el cuchillo de sierra, haz camino con un cuchillo sin sierra ya que su hoja de corte es más delgada, hasta que tengas espacio para meter el cuchillo de sierra.
  • No hagas palanca entre el sanitario y la pared o el suelo, ni tires del objeto a despegar, ya que podrías romperlo o dañar el azulejo o baldosa.
  • Asegúrate de desconectar del sanitario, los ramalillos que unen el grifo con las llaves de la pared y desmontar también el desagüe con la unión de la pared, antes de retirar el sanitario.
  • En el caso del inodoro, soltar el ramalillo que une con la llave de la pared y soltar los tornillos que le sujetan al suelo, antes de soltarlo por completo.
  • Una vez hecho lo anterior y cortada toda la silicona, el objeto estará despegado, saldrá con facilidad.

Mejores siliconas antimoho para baños

Summary
Cómo quitar la silicona
Article Name
Cómo quitar la silicona