
La silicona a veces es muy difícil de quitar, especialmente cuando ya se ha secado. El exceso de sellador se puede eliminar mejor con herramientas sencillas del hogar, también con vinagre o esencia de vinagre.
Usa vinagre y detergente líquido como remedios caseros simples
Existen numerosos remedios caseros para eliminar el exceso de sellador. Uno de ellos es el vinagre, que debería estar presente en todos los hogares.
Para eliminar la silicona, lo mejor es mezclar esencia de vinagre con agua tibia en una proporción de 1:2. Aplicar esta mezcla sobre la silicona con un paño o esponja y dejar actuar.
Después de 10 a 15 minutos, la silicona debería haberse ablandado lo suficiente para que sea mucho más fácil de quitar. Sin embargo, si hay residuos de silicona junto a las juntas, debes asegurarte de que el producto no entre en las juntas, después de todo, no debe disolver las juntas. Si la capa de silicona es un poco más gruesa, puedes intentar quitarla primero con una espátula o un cuchillo. Sin embargo, asegúrate de que los bordes afilados de las herramientas no causen ningún daño. Por cierto, la solución con el vinagre funciona mejor si la silicona aún no está completamente endurecida.
La velocidad es beneficiosa a la hora de retirar la silicona
Existen remedios caseros simples, incluso para eliminar el sellador de silicona que se derramó accidentalmente. Pero la ventaja de la velocidad también se aplica aquí. Si la silicona se retira de inmediato, puedes ahorrarte mucho trabajo. Sin embargo, ten en cuenta que el sellador se endurece muy rápidamente y por lo tanto, debe eliminarse lo antes posible si se derrama, por ejemplo, en tus manos, en azulejos o en los aparatos sanitarios. Sin embargo, necesitas algunas herramienta, como las siguientes:
- espátula o navaja
- vinagre o esencia de vinagre
- loción corporal o aceite de bebé
- Aerosol de hielo o cubitos de hielo
- detergente
Usa otros remedios caseros para eliminar la silicona
Dependiendo de la superficie, también puedes usar otros remedios caseros como aceite para bebés o spray de hielo. Por cierto, a la hora de quitar la silicona de la ropa, lo mejor es enfriarla lo máximo posible (por ejemplo en el congelador) y luego retirar los restos de silicona.