Fijar un inodoro al suelo es una tarea relativamente sencilla que puede realizarse por uno mismo. Esto ayuda a asegurar que el inodoro esté bien ajustado al piso y no se mueva, lo que evitará causar fugas y daños a la propiedad. Aquí te mostraremos los pasos necesarios para una fijación segura y exitosa del inodoro.
Cómo sujetar un inodoro al suelo y evitar que se mueva
Con el paso de los años y debido a la humedad que penetra entre el inodoro y el suelo, al fregar el suelo del cuarto de baño, los tornillos que sujetan el inodoro al suelo se oxidan y se rompen, quedando el inodoro suelto, dando lugar a fugas de agua.
Pasos para la sujección del inodoro
- Corta el agua de la llave de paso que suministra agua a la cisterna.
- Vacía el agua del interior de la cisterna.
- Seca el agua del interior del inodoro con un trapo o fregona.
- Desenrosca y saca la tuerca del ramalillo que une la cisterna con la llave de paso.
- En el caso de que el tubo de evacuación del inodoro, salga hacia la pared, tira poco a poco del inodoro hasta soltarlo del conducto de evacuación.
- En caso de que no se vea el tubo de evacuación del inodoro, es porque la salida de evacuación conecta con el tubo de desagüe en el suelo, si es tu caso, levanta poco a poco el inodoro del suelo hasta que se suelte por completo.
- Para retirar los tornillos oxidados del suelo necesitaremos una broca para metal de un diámetro menor que el taco que vamos a emplear. Los tacos para la sujección de los inodoros generalmente son de 8mm de diámetro, así usa una broca para metal de 6 mm, para evitar que el taco nuevo quede holgado.
- Después acopla la broca al taladro y taladra el hierro poco a poco hasta comerlo por completo.
- Posteriormente introduce una broca de widia de la medida del taco nuevo, generalmente de 8mm de diámetro.
- Limpia el interior de los agujeros con el aspirador e introduce los tacos nuevos.
- Coloca los tornillos sin la cabeza a la medida adecuada, para ello es posible que tengas que presentar el inodoro para ajustarlo a la medida.
- Aseguraté de que esté bien colocado el manguito de evacuación del inodoro, antes de colocarlo.
- Después de posicionar adecuadamente el sanitario introduce las cabezas de los tornillos con la ayuda de una llave fija de 10/11, ó con un destornillador de estrella, dependiendo del modelo.
- Una vez sujeto el inodoro, conecta de nuevo la tuerca del ramalillo a la llave de paso.
De esta forma tendremos el inodoro sujeto, por una larga temporada.
Cómo instalar un inodoro sin necesidad de tornillos: Consejos y trucos para una fijación segura
Instalar un inodoro sin tornillos es más sencillo que instalarlo con tornillos. A continuación te contamos todos los trucos para para que puedas instalar tu inodoro sin necesidad de tornillos:
- Cierra la llave de paso que suministra agua a la cisterna.
- Descarga el agua de la cisterna, pulsando o tirando de su tirador o pulsador.
- Desenrosca y suelta la tuerca del ramalillo que une la cisterna con la llave de paso.
- Suelta la tapa de la cisterna y seca el poco agua que queda dentro de la misma.
- Seca el agua del inodoro con una fregona.
- En el caso de que el tubo de evacuación del inodoro, conecte con el desagüe que sale de la pared, tira suavemente del inodoro hasta soltarlo completamente del tubo de desagüe.
- En caso de que no se vea el tubo de evacuación por la zona trasera del inodoro, es debido a que la salida de evacuación del inodoro, conecta con el tubo de desagüe en el suelo, en este caso, levanta poco a poco el inodoro del suelo hasta que se suelte por completo.
- Tumba el inodoro de lado, limpia y seca la base del inodoro y el tramo del suelo del baño, donde se va a colocar de nuevo el inodoro.
- Seca con el secador, la base del inodoro y el tramo de suelo donde se colocará el mismo, para eliminar totalmente la humedad.
- Aseguraté de colocar bien el manguito de evacuación.
- Aplica un cordón de silicona antimoho para baños, alrededor de la base del inodoro. Yo utilizo esta silicona de Amazon.
- Coloca el inodoro con cuidado.
- Limpia los restos de silicona sobrante entre el inodoro y el suelo, mojando el dedo en agua con jabón y alisando la junta de silicona.
- Une de nuevo el ramalillo de la cisterna.
- Deja secar el inodoro y no te sientes en él, en 24 horas apróximadamente.
Instalar un inodoro sin tornillos, utilizando solamente silicona, es una muy buena opción ya que si se deja secar bien, tiene una mayor duración que con tornillos, ya que los tornillos se acaban pudriendo.
Además si algún día tienes que soltar el inodoro, lo puedes hacer fácilmente cortando la silicona con un cúter.
¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a fijar el inodoro al suelo con éxito! Si necesitas más ayuda, no dudes en consultar a un experto.
- Protección de la superficie gracias a la arandela de plástico con cuello: fijación fácil de usar en la superficie
- Componentes integrados de manera óptima
- Tornillo avellanado métrico M10x160 con arandela metálica grande Ø 65 mm y arandela de plástico con cuello
- Permite la fijación de la taza del inodoro para el piso
- La fijación de la taza del inodoro para el piso
- instalación en el suelo
- 😌Descubre la calidad insuperable de nuestro pack de 4 tornillos de expansión de nailon e inoxidable, diseñado para brindar una sujeción robusta y duradera a las tapas de inodoro. Con estos tornillos, garantizamos resistencia a la corrosión y una fijación firme.
- 🚽Versátil y compatible con una variedad de inodoros. Desde diseños clásicos hasta modernos, nuestras fijaciones se adaptan con facilidad, proporcionando una solución universal para la mayoría de los modelos de asientos de inodoro.
- 🛠️Con nuestras fijaciones, renovar la tapa de tu inodoro es un proceso fácil y rápido, para que disfrutes de una experiencia sin complicaciones.